top of page

ACERCA DE MI

Hola, soy Oscar.

IMG_20231211_211103.jpg

ARRAIGO Y LEALTAD

Amigas, amigos y amigues de Xochimilco. Soy su servidor OSCAR OLVERA, y soy Candidato a la DIPUTACIÓN FEDERAL DISTRITO 21 DE LA CDMX de Xochimilco Y Milpa Alta por MOVIMIENTO CIUDADANO.
Quiero platicarles porqué quiero ser el candidato de la ola naranja y cuáles son mis méritos para conseguirlo.
Lo voy a resumir en tres puntos, mismos que en otros videos desglozaré uno por uno.


Punto número 1.
Sé con absoluta certeza y tengo DATOS REALES, para asegurarles que es posible ganar la alcaldía. En las dos últimas elecciones morena y el PRIAN han ido en caída libre en número de votos y ni se diga en la percepción negativa de los ciudadanos. Son los mismos de siempre con las mismas mañas y los mismos negativos. Nosotros tenemos una propuesta ágil, moderna y sobre todo, movimiento ciudadano es una partido que SOLO Tiene POSITIVOS. La alternancia es lo mejor que le puede pasar a la democracia. #YOSISOYUNCAMBIO

Punto número 2.
Conozco los enormes problemas que tenemos en nuestra comunidad. Salud, inseguridad, vialidades colapsadas, falta de desarrollo económico, subdesarrollo en educación y apoyo a la cultura, el tremendo desastre ecológico y para acabar, corrupción y nula GOBERNABILIDAD y LEGITIMIDAD de las actuales autoridades. Pero aunque enormes y muy complejos, todos estos problemas tienen diversas soluciones. Entonces, por qué no se resuelven? El origen común de estos problemas no es solo la corrupción y la falta de voluntad política. Esa es la explicación más simple. La verdad más profunda es que nuestros problemas no se resuelven y por el contrario, crecen sin control, porque los xochimilcas sufrimos un clasismo terrible derivado de nuestra condición de pobreza y estancamiento socio económico y peor aún, padecemos un indignante racismo, por nuestro origen etnico indígena. La ciudad no ha pensado en Xochimilco más que como un pueblo indígena, atrasado y bárbaro. Si tenemos un origen indígena y a mucha honra. Pero eso es un mérito y un orgullo, no un defecto.

Punto número 3.
Soy totalmente XOCHIMILCA y a muchísimo orgullo. Soy de XALTOCAN y soy carpita. Me encantan nuestras tradiciones, MAYORDOMIAS, fiestas, hospitalidad, generosidad y el amor por nuestras familias. Mi raíz, mis muchísimos amigos y amigas, mi familia, mi gente, mi pasado, presente y futuro están en esta hermosa Sementera de las flores. En mi no hay simulación ni falsas poses. Amo profundamente a mi gente de Xochimilco. Y estoy seguro de que queremos que nos represente un XOCHIMILCA y que tenga lo más importante para un político: pertenencia con su pueblo. Si no perteneces a XOCHIMILCO, para empezar no tienes méritos para ser candidato.

La candidatura será el primer paso para el renacimiento e impulso de Xochimilco. Necesito de tu ayuda para conseguirlo. La alcaldía se puede ganar, tengo experiencia y  mucho carácter. Mi único objetivo es velar por los intereses de nuestra gente y hacer que Xochimilco tenga un gran presente y un futuro prometedor. Aquí no hay simulaciones, ganamos todos, todas y todes.


Soy Oscar Olvera y te digo algo?
#yosisoyuncambio


bottom of page